Friday, February 13, 2009

Poco a poco dicen.
















A veces me pregunto que sera lo que doy a las personas en mi alrededor que me dan tanto cariño, amor y amistad. A veces me siento como si tomo mucho y no doy nada de vuelto y me hace sentir medio mal. Puede ser que en mis recuerdos pasan muchos regalos lindos, tesoros que me dieron y luego pienso, que di yo? Una de mis metas personales es aprender a dar mas, ser mas atento y agradezco todo momento en que aprendo algo, sea la cortesia o alguna otra cosa.

Hay costumbres que son dificiles de olvidar, cosas dificiles de aprender, pero con la fe y la consistencia todo tiene huecos que dejan que uno cambia de camino o destino.

Hablando de destinos, hoy parto por Trujillo. Tuve una noche acogadora en la playa al lado de Guadalupe con gente peruana calorosa, me senti poco frio en comparacion a ellos. Pero siempre se puede comporarse con peces mas grandes y peces mas pequeños sintiendose superior o inferior. De eso no se trata la vida. Otra meta que tengo es aprender a apreciar lo buena que es otra gente o lo bueno que es en hacer ciertas cosas en lugar de tener celos. Poder apreciar los resultados de trabajo duro de otras personas y felicitarles, y no comparar y pensar, y yo? yo que? Este viaje es un viaje espiritual como todos viajes lo son. Tengo sabiduria pero no es consistente. Momentos claros me acompañan durante mintuos, a veces horas en los cuales veo claramente y es obvio que se queda por adelante y que se queda por atras. Pero rapido se me escapa y los estelas en el agua aparecen de nuevo, nublando la vista.

Claridad, ven a mi lado, sea mi amante para siempre. Cuando la mente no hable mucho y tenemos claro los pasos de camino. Aspiro tenerte mas presente que ausente en mi vida.

Si uno se puede abrir a la vulnerabilidad, es poder. Si uno sale de su mundo..'la unica forma de salir, es entrar.'

Espero que toda la experiencia se ajunta hasta un cierto punto en lo cual que mirare hacia atras, viendo la senda que nunca se ha de volver a pisar, pero veo las cosas importantes que constuyeron el camino en si y que los podere conectar para dibujar una linea que apunta como flecha a algun destino que cumplir. Espero que sea un destino que va acompañado por los deseos del universo, de Dios y de mi mismo.

Pero al mismo tiempo.. se como se puede hacer reir a Dios.Tu sabes como? Contandole tus planes. Cuentas tus planes a Dios y el empieza a reirse, puede ser hasta a carcajadas. La vida gira y gira y gira y nosotros entramos puertas distintas en este labirinto. Tras cada puerta, cada posibilidad de decision, nos abren caminos. La puerta siempre esta abierta invitandonos entrar mientras nosotros solemos quedarnos en costumbres y circulos, viciosos o no.

Pierdo partes de mi ser y luego encuentro otras partes de mi ser que hasta ahora nunca fui. Para poder ser diferente, hay que saber soltar. Me siento como un vaso lleno, y esta por colmar. Por eso queria visitar los chamanes. Porque yo guardo siempre todo lo que siento en lugar de expresarlo. Apenas lloro, apenas rio a carcajadas, siendo tan vibrante y saltante..
deberia poder expresar mas de forma lacrimosa.

Que se yo. La vida es corta dicen. Hay que vivirla al maximo dicen. Pero hay tantas cosas que nos impiden volar. Tantos lazos que atan. No quiero morir pensando que nunca hice lo que siempre habia querido. Una camiseta me mostro una interpretacion todavia mejor de aquel pensamiento: No se trata de como mueres, se trata de como vives. En un eterno paradojico vivimos. Otro dia me comento una chica que se canso de sobrevivir y empezo a vivir. Divididos estamos entre nuestros deseos, cumplir a las espectativas de otros, impulsos nuevos, costumbres buenos y malos y vivimos en circulos que nos tragan en totalidad.

Puede ser que vuelo con tanta velocidad que paso a mi mismo. Que mi volar mismo es un circulo que me traga. Por que vuelo tanto? Este viaje se trato de enfrontarme a mi mismo y a miedo al continente latino. Para definirme mas y crecer como persona. Aunque definir es limitar, me gustaria definirme mas en el aspecto de crecer mas como persona estable. Al parecer tengo mucho camino por adelante. Poco a poco dicen.

1 comment:

  1. pajarito todos volamos a la velocidad que podamos...solo queda escoger la direccion o simplemente dejarte llevar por la corriente
    te adoro

    ReplyDelete